BLANQUEAMIENTO DENTAL EN MADRID

blanqueamientoLos especialistas de CIMA DENTAL son expertos en la técnica del blanqueamiento dental en Madrid. Este tratamiento pertenece al campo de la Odontología Estética y, hoy en día, es un recurso muy demandado dentro de los tratamientos de estética más sencillos y conservadores. Además, el blanqueamiento dental de CIMA DENTAL es apto para casi todos los pacientes que desean someterse al tratamiento, incluso aquellas personas con una dentadura muy manchada a causa de algunos alimentos, bebidas, tabaco y tetraciclina. Sin embargo, no es posible blanquear dentaduras postizas, coronas o carillas, debido a su color predeterminado.

¿Cómo se hace el blanqueamiento dental?

La técnica del blanqueamiento dental consiste en la aplicación de un gel blanqueador especialmente formulado para este tipo de tratamientos en unas férulas: dispositivos personalizados con forma de herradura fabricados de acrílico blando y transparente que tienen grabadas las huellas de las piezas dentales de cada paciente para adaptarse perfectamente a sus dientes. Todo ello para lograr una reducción de varios tonos del color original de la dentadura, resultando unos dientes más blancos y brillantes, además de conseguir un aspecto más higiénico y sano, lo que dará al paciente una mayor seguridad y confianza a la hora de relacionarse con las personas de su entorno.

El efecto blanqueador producido por este tratamiento requiere cierto tiempo: normalmente es cuestión de varias semanas. No se acelera aplicando mayor cantidad de gel en las férulas o con tenerlas colocadas más tiempo que el recomendado. El blanqueamiento requiere sesiones de un tiempo determinado, y no mayor, de esta manera se minimizará la sensibilidad dentaria.

blanqueamiento2El tratamiento de blanqueamiento de CIMA DENTAL puede realizarse de tres maneras diferentes: la primera, en la clínica a manos de nuestros expertos en odontología estética; la segunda, el propio paciente en su domicilio siguiendo las instrucciones del especialista y con visitas de seguimiento periódicas; y la tercera, con técnicas mixtas que combinan sesiones en CIMA DENTAL con el blanqueamiento domiciliario.

Para mantener el resultado, se deben evitar hábitos que pigmenten los dientes y llevar a cabo una buena higiene oral, incluyendo el uso del cepillo de dientes y del hilo dental. El blanqueamiento dental final permanecerá invariable dependiendo de cada paciente, de sus dientes y de su cuidado.

Gracias al blanqueamiento dental de CIMA DENTAL se consiguen unos resultados espectaculares, sin correr ningún tipo de riesgo para el esmalte de los dientes. Sin embargo, no todas las manchas u oscurecimientos dentales se pueden eliminar o mejorar a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como puede ser el uso de carillas dentales.