CARILLAS DE COMPOSITE EN MADRID

chicajoven¿Qué son las carillas dentales?

La reconstrucción con carillas dentales de composite es la técnica por la que se recupera la funcionalidad y estética de un diente. Su mayor ventaja es que se añade al defecto que tenga el diente sin tener que reducirlo, tallarlo o mutilarlo. Los composites son unos materiales odontológicos estéticos ligeramente viscosos que endurecen gracias a una luz muy potente que se enfoca unos segundos sobre cada capa de composite que se va modelando. Es un material fuertemente adhesivo con el que se reconstruye la pieza como si se tratara de una escultura. Existen todo tipo de colores y masas de dentina para lograr un aspecto natural del diente.

Cuando una pieza dental se rompe o se daña debido a un golpe o a una caries, se ven comprometidas sus dos funciones: la función masticatoria en la que el diente está implicado, y la función estética, que podría ser muy importante según dónde esté ubicado. Por ello, es necesario actuar con rapidez con el objetivo de recuperar ambas características.

¿Cómo se hace el tratamiento de carillas dentales en Madrid?

El tratamiento llevado a cabo por CIMA DENTAL empieza por la necesidad de conocer la historia del paciente y realizar previamente una exploración que puede incluir alguna radiografía. Una vez estudiado el caso, se comenzará a preparar la superficie del diente. Seguidamente, se procederá a la colocación manual capa a capa de los composites, modelando la forma que debe presentar finalmente el diente. El especialista irá eligiendo los colores más opacos para las zonas internas del diente y los más transparentes para las zonas externas. Será necesario probar, ajustar, retocar, recortar, etc. hasta lograr el resultado deseado. El tratamiento finalizará con un minucioso pulido.

mujer sonriendoReconstruir una pieza dental con composite es una de las técnicas dentales más complejas, ya que cada diente es totalmente distinto a otro y el proceso comienza de cero en cada nueva reconstrucción. Una de las tareas más complicadas es lograr que la transición entre la zona del diente natural y la zona reconstruida pase desapercibida. Por ello, este tratamiento representa una técnica capaz de combinar entre 3 y 8 colores de composite por diente para lograr el resultado deseado por el paciente y el doctor.

La reconstrucción con composite puede producir un ligero aumento de la sensibilidad en la pieza dental tratada durante unos días, después el diente recuperará sus características normales. Por otra parte, las reconstrucciones demandan un especial cuidado. El doctor de CIMA DENTAL indicará en cada caso cómo se debe actuar y los riesgos a nivel de la tinción que conlleva el composite, que puede variar de tonalidad si el paciente es fumador o toma muchos alimentos con propiedades colorativas.