CARILLAS DE PORCELANA EN MADRID

La colocación de carillas de porcelana es una técnica en auge en el sector dental que permite al paciente remodelar su dentadura con el fin de enmascarar cualquier anomalía dental del color o la forma, consiguiendo un aspecto más saludable.

¿Cómo son las carillas dentales? Últimas tendencias en diseño de sonrisa.

hijoymadrecarillasLas carillas de porcelana son unos laminados muy finos fabricados de cerámica con un espesor de entre 0,3 y 1 mm que se adhieren fuertemente al diente mediante un cemento especial, de manera que la carilla cubra toda la superficie externa de la pieza dental. Este tratamiento llevado a cabo por CIMA DENTAL está indicado para la mejora del color del diente, así como para la corrección de su forma y proporción, obteniendo de esta manera un resultado muy estético y natural debido a la traslucidez y luminosidad de las carillas de porcelana.

Las carillas de porcelana de CIMA DENTAL destacan por su gran poder de adhesión al diente, su elevada resistencia a la abrasión y su alta homogeneidad, gracias a la cual no se tiñen ni retienen placa bacteriana. Además, cabe destacar una importante cualidad de la cerámica, su biocompatibilidad, es decir, aquella capacidad del material para sobrevivir o resistir la corrosión o degradación en el cuerpo.

CIMA DENTAL comienza el tratamiento de carillas dentales con el examen de la dentadura del paciente, la toma de fotografías y radiografías, y la fabricación de un molde sobre el que trabajar. El especialista realizará las carillas dentales tras la validación del molde final por parte del paciente. Sin embargo, si se identifica cualquier problema a la hora de evaluar la colocación de carillas, se le indicará al paciente la necesidad de tratar dicho problema previamente. De esta manera, el paciente no sólo obtendrá una sonrisa bonita, sino que su nueva sonrisa será, además, perfecta en términos de salud e higiene dental.

Ventajas sobre las carillas dentales de porcelana:

  • No requieren aplicación de anestesia local.
  • No es necesario colocar elementos provisionales.
  • Generan un blanqueamiento permanente.
  • Refuerzan el esmalte debilitado.
  • No producen sensibilidad postoperatoria.
  • Se integran de manera natural en el resto de la dentición y después de unos días la encía se recoloca.
  • No requieren ninguna protección particular, excepto una higiene bucodental impecable.

Este tratamiento representa una técnica indolora y mínimamente invasiva que no requiere casi preparación. Por otra parte, las carillas de porcelana permiten un diseño de la dentadura totalmente personalizado y aconsejado por los expertos de CIMA DENTAL según las preferencias de cada uno de los pacientes, pudiéndose aplicar a personas de cualquier edad manteniendo el color y el brillo de la dentadura durante un largo periodo de tiempo.