ORTODONCIA CON BRACKETS EN MADRID

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que permite corregir la posición defectuosa de los dientes, así como las alteraciones de los maxilares y los trastornos funcionales de la masticación, obteniendo así una mejora considerable en la calidad de vida y evitando problemas de salud que se puedan agravar con el tiempo, sin olvidar la motivación principal de un gran número de pacientes para solicitar un tratamiento de ortodoncia: lograr una sonrisa bonita.

Ortodoncia-con-brackets-madrid

Muchos problemas de ortodoncia se corrigen tan fácilmente en un niño como en un adulto. Con la ortodoncia para niños, CIMA DENTAL corrige muchos de los problemas más frecuentes que tienen lugar durante el periodo de desarrollo y erupción dental, tanto en dientes de leche como en dientes definitivos. Por otra parte, hoy en día la ortodoncia para adultos es muy demandada. Cada vez más adultos se deciden a mejorar su sonrisa y su mordida con tratamientos de ortodoncia en nuestra clínica.

Para realizar un plan de tratamiento de ortodoncia personalizado, CIMA DENTAL desarrolla un estudio de ortodoncia detallado mediante fotografías intra y extra orales, modelos de estudio, radiografías, análisis cefalométrico y montaje en articulador.

Una de las técnicas más empleadas actualmente es la ortodoncia con brackets metálicos en Madrid. Los brackets constituyen pequeños artilugios que se pegan en la cara visible de los dientes para poder mover cada uno de ellos individualmente. Los brackets están fabricados de acero inoxidable y están formados por una base con una malla que permite la adhesión al diente, una ranura para la ubicación del arco y unos ganchos que permiten fijar ligaduras, todo ello para realizar las fuerzas necesarias sobre los dientes. Además, los brackets metálicos han ido evolucionando hasta conseguir una mayor comodidad y unos movimientos dentarios más rápidos que acortan el tratamiento desarrollado por nuestros especialistas de CIMA DENTAL.

Tratamiento de ortodoncia con brackets en Madrid Norte

CIMA DENTAL también lleva a cabo tratamientos de ortodoncia con brackets de zafiro, los cuales permiten mantener la estética del aparato, ya que no cambian de color durante todo el tratamiento y, además, logran que el diente y el bracket presenten el mismo color gracias al paso de la luz a través de éste.

En CIMA DENTAL empleamos el sistema de autoligado Innovation, de mayor tecnología que otros convencionales. Se trata de un sistema que utiliza brackets sin ligaduras que reducen la presión en los dientes, permitiendo que se muevan hacia su posición correcta con mayor comodidad durante un periodo de tiempo más corto que con los brackets tradicionales.

El precio de la ortodoncia con brackets depende de la complejidad del tratamiento y de su duración (entre 8 y 24 meses). Durante este periodo de tiempo el paciente debe acudir a sus citas con el especialista en ortodoncia para recibir las correcciones necesarias.