ORTODONCIA INVISIBLE MADRID

En CIMA DENTAL aplicamos una nueva técnica que ha revolucionado las posibilidades de tratamiento en el campo de la ortodoncia: la ortodoncia invisible INVISALIGN en Madrid. Esta técnica permite corregir la posición de los dientes de una manera cómoda, higiénica y muy estética. Consiste en una serie de férulas  llamadas removibles o alineadores prácticamente invisibles e incoloros que se cambian cada dos semanas. Además, son extraíbles, lo que permite eliminar las molestias al comer, cepillarse los dientes y usar el hilo dental. Otra de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que no es necesario el empleo de bandas, brackets ni alambres metálicos, los cuales pueden retener comida y placa bacteriana. Los alineadores irán ejerciendo distintas fuerzas sobre los dientes de una forma muy parecida a los brackets con el fin de ir moviéndolos poco a poco, semana tras semana, hasta colocarlos en la posición final prescrita por el especialista de CIMA DENTAL.

Tratamiento de ortodoncia invisible en Madrid

ortodoncia-invisible-en-madridCIMA DENTAL inicia el proceso con un estudio previo personalizado de ortodoncia invisible mediante la toma de fotografías, modelos y radiografías de la dentadura. Gracias a estos datos se realiza un plan de tratamiento virtual 3D, mediante el cual CIMA DENTAL mostrará los movimientos que seguirán los dientes durante el tratamiento. Esto permitirá saber desde el principio el aspecto que tendrá la dentadura al final del tratamiento. A partir de los resultados se fabricarán los alineadores transparentes y hechos a medida, específicamente para cada uno de los pacientes.

El tratamiento con ortodoncia invisible suele tener una duración de entre 9 y 18 meses, por lo que serán necesarias de 18 a 36 férulas diferentes para obtener los resultados deseados.  La cantidad de fuerza que ejercerá la ortodoncia invisible no será la misma en todos los casos, ya que se aplicará la necesaria para desplazar el diente 0,25 mm cada 2 semanas. Esta fuerza dependerá de la dirección, el tamaño del diente y el tipo de movimiento.

CIMA DENTAL recomienda la ortodoncia invisible INVISALIGN para los siguientes casos:

  • Apiñamiento dental. Aparecen los dientes amontonados unos encima de otros por la falta de espacio en el hueso. Presenta varias repercusiones: peor estética de la sonrisa, mayor número de caries, mayor prevalencia de la enfermedad periodontal y mayores desgastes dentarios.
  • Dientes separados excesivamente. Esto se debe a un exceso de espacio en la mandíbula, a un tamaño demasiado pequeño de los dientes, a un crecimiento anormal de los huesos de la mandíbula, a la genética o la falta de otras piezas dentales. Todo ello puede derivar en enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.
  • Sucede cuando los dientes superiores se solapan de manera significativa sobre los dientes inferiores. La causa principal de este problema se debe a la genética, a los malos hábitos bucales o al hiperdesarrollo del hueso. La sobremordida no es sólo un problema estético, además puede provocar irritación en las encías, desgaste de los dientes inferiores e intensos dolores en la mandíbula y las articulaciones.
  • Rotaciones o malposiciones dentarias.