ORTODONCIA LINGUAL EL MADRID

En CIMA DENTAL somos expertos en ortodoncia lingual en Madrid. Este tipo de tratamiento, extremadamente preciso, consiste en colocar todos los brackets cementados a la cara interna del diente. Los brackets linguales son de menor tamaño que los utilizados en la ortodoncia tradicional y están totalmente ocultos tras la dentadura. Son una alternativa muy demandada por adolescentes y adultos que prefieren no llevar otro tipo de aparatos visibles, mejorando así su estética y presentando una mayor higiene gracias a la limpieza constante que produce la lengua.

ortodoncia lingual en MadridCIMA DENTAL inicia el plan de tratamiento de ortodoncia lingual con un examen clínico completo (articulaciones de la boca, encías, esquelético, dental y facial). A continuación, se toman fotografías faciales e intraorales, así como radiografías de la cabeza y los dientes. También se realizan moldes de las arcadas superior e inferior de la dentadura.

Ortodoncia lingual en Madrid Norte

La ortodoncia lingual emplea una revolucionaria tecnología que posibilita el diseño de los brackets linguales y los arcos del aparato según las necesidades de cada paciente. Esta técnica consiste en el escaneado y digitalizado 3D de los modelos dentales. Los arcos del aparato utilizados para alinear los dientes son fabricados y doblados por un robot, siguiendo las instrucciones del especialista en ortodoncia lingual de CIMA DENTAL. De esta manera se minimizan los posibles errores de manipulación del aparato.

La fabricación a medida realizada por CIMA DENTAL según las necesidades de cada paciente seguirá el siguiente proceso:

  • Se corta cada uno de los dientes de los moldes obtenidos de la dentadura del paciente para colocarlos de la manera idónea según el plan de tratamiento establecido previamente.
  • A continuación, se generan los  nuevos moldes y se digitalizan con un escáner 3D. Con los datos recogidos se sitúan los brackets de forma virtual sobre cada diente.
  • Seguidamente se fabrican los brackets, primero en cera y luego en aleación.
  • Después se coloca cada bracket sobre el modelo original del paciente.
  • Para finalizar, los brackets linguales se cementan directamente en cada arcada dental y se completa el proceso con los arcos fabricados a medida.

La ortodoncia lingual presenta las mismas posibilidades que la ortodoncia tradicional, pudiendo resolver casos realmente complejos con un elevado nivel de calidad sin afectar al habla y evitando descalcificaciones en la parte frontal de diente (manchas blancas que permanecen de por vida al retirar el aparato). Sin embargo, el paciente deberá acostumbrarse y aprender a recolocar la lengua, en la que pueden aparecer rozaduras. En cuestión de pocas semanas, o incluso días, desaparecerán las molestias. Por otra parte, los tiempos de tratamiento son similares a la ortodoncia convencional. Una vez colocado el aparato, las visitas a CIMA DENTAL serán aproximadamente cada 4 o 6 semanas, de manera que el arco se irá tensando o modificando según las necesidades de cada paciente.